Contacto

Contacta con nosotros:

Teléfono : 690 08 39 09

Mail : surdopatas (@) gmail.com

banner-bloco-pasacalles-batucada

Cuaderno de Bitácora

03 10 16 Comienzo de las ...

Hoy damos comienzo a nuestro curso 16/17 de ...

Jornadas de Puertas ...

Ven a probar la actividad de la batucada durante ...

08-09-16 Pasacalles en ...

El día de Extremadura estaremos tocando con la ...

20-08-16 Pasacalles en ...

El día 20 de agosto estaremos en Jerte realizando ...

Cabalgata de Reyes 2016 ...

Genial el pasacalles de los alumnos/as y el Bloco ...

11-12-15 Preparando la ...

El día 5 de enero estaremos tirando de la ...

 

En este taller tendremos la oportunidad de aprender algunos ritmos para bloco de percusion afrobrasileña en los que veremos como los patrones tradicionales son mezclados con musicalidades más modernas... del Candomblé al HipHop!!!

Ritmos de mestizaje fruto de la "batidora cultural" bahiana. Veremos algunas ritmicas que se desmarcan un poco de los tipicos ritmos de Samba Reggae, pero sin perder su sonoridad y su "sabor".

Veremos patrones para Timbau, repique, caixa, fundo, dobra ( y dobra con baqueta de repique )

 

Día : viernes 28 de marzo de 2014 de 18 a 21h

Lugar : Local de Surdópatas, Malpartida de Cáceres.

Precio : 15€ (5€ asociados)

 

Daniel Rioja Bertrand

(Clermont Ferrand, 1978)

danielriojaSe inicia en la bateria como autodidacta y a mediados de los 90 comienza a estudiar percusión africana en varios talleres con Ass N'Diaye (Hijas del Sol, Djambutu Thiossane, La Banda Negra )
Poco después, contacta con el grupo de batucada de Alternativa Universitaria de Valladolid, descendientes de un colectivo de percusionistas quienes en la década de los 80 recibieron clases con profesores brasileños como Rodney d'Asís y Rogerio de Souza, con quienes comenzó su formación en percusión brasileña. Dentro de este grupo universitario, y como resultado de un creciente interés, colabora como co-fundador del grupo LA TORZIDA. Junto con Oscar Rubio e Iván Rodríguez, se encarga de la dirección técnica del grupo, pasando a ser el director del mismo desde 2008 y que continúa en la actualidad.

En la Torzida coincide con David Melero, quién estudió en Salvador de Bahía en varias ocasiones con Swing do Peló y Junior Crispín, y que es actual director del grupo Gurús Batucada ( Aranda-Burgos). Por La Torzida también pasaron Emilio y Pedro Lima, dos hermanos paulistas pertenecientes a la escola VaiVai.

A lo largo de su carrera musical continúa su formación como baterista, participando como moderador en el foro www.batacas.com y asistiendo a múltiples encuentros y clinics con baterías de renombre como Pedro Barceló, Xavi Reija, Carlos Expósito, Benny Grebb o Yoel Paez, entre otros. Participa como batería en diversas bandas: Loove, Medio Cabalo y Azzband. Con éste último graba el disco Sueños de colores ( 2011, SafeCreative)

A partir de su participación en diversos encuentros de percusión brasileña ( Festival de las Artes de Castilla y Leon, Festival Mahogany étnico de Aranda de Duero, Sambeando en Pedro Abad) amplía sus contactos dentro del mundillo a nivel nacional, lo que le da acceso a asistir a diversos talleres con profesores brasileños como Crá Rosa ( Timbalada ) Mestre Marivaldo ( Ilé Aîye ) Mestre Mario Pam ( Ilé Aîye ) Rodrigo Vásquez Suit ( Bragadá, Daniela Mercury) y grandes profesionales a nivel nacional como Jordi Rodriguez ( Batuquem ) Javier iglesias, Nacho Martín, Jose Carlos Olmo, Jesus Santiago (Sambiosis) y Pablo Ortiz ( Carnavalia).fotodanitorcida

Ha impartido y colaborado en talleres de iniciación y acercamiento a la percusión brasileña en diversos centros cívicos en la ciudad y provincia de Valladolid ( Vallanoche: actividades nocturnas para jóvenes del Ayuntamiento de Valladolid, talleres en centro joven de Mojados y Viana de Cega), para el grupo Scout Besana de Valladolid, en los encuentros Mahogany y Ribera Samba de Aranda de Duero, para el Grupo Vocal Orbe de Miranda de Ebro y para el colectivo Acerca de Valladolid.
Actualmente también se encarga, junto con otros miembros de la Torzida, de la Escola Torzida el taller de iniciación a la percusión brasileña que sirve de cantera para el grupo. Colabora esporádicamente en actuaciones de grupos de batucada cercanos como Gurús (Aranda de Duero ) y Sambanova (Tordesillas).
Es socio fundador y presidente hasta la actualidad de la
Asociación Cultural Sambadouro y colabora activamente junto con la Asociación Sambanova en la organización del encuentro nacional de batucadas Samba Embora.

 

 

 

 

Scroll to top