Contacto

Contacta con nosotros:

Teléfono : 690 08 39 09

Mail : surdopatas (@) gmail.com

banner-bloco-pasacalles-batucada

Cuaderno de Bitácora

03 10 16 Comienzo de las ...

Hoy damos comienzo a nuestro curso 16/17 de ...

Jornadas de Puertas ...

Ven a probar la actividad de la batucada durante ...

08-09-16 Pasacalles en ...

El día de Extremadura estaremos tocando con la ...

20-08-16 Pasacalles en ...

El día 20 de agosto estaremos en Jerte realizando ...

Cabalgata de Reyes 2016 ...

Genial el pasacalles de los alumnos/as y el Bloco ...

11-12-15 Preparando la ...

El día 5 de enero estaremos tirando de la ...

Los Cursos Regulares de Surdópatas contribuyen a formar a futuros percusionistas en el estilo musical afro-bahiano.

Nos ubicamos en Malpartida de Cáceres (Cáceres) e impartimos formación regular e intensiva tanto en nuestro local como en toda Extremadura (Cáceres, Plasencia, Badajoz y Mérida). En la Escuela de Formación de Surdópatas se desarrollan diferentes materias o módulos de carácter trimestral. En cada uno, el profesor trabaja con los alumnos/as un estilo musical del cual se van a adquirir profundos conocimientos, estudiando cada uno de los instrumentos que conforman en "ensemble" propio de cada ritmo, así como el origen histórico y la técnica necesaria para interpretarlo.

Los módulos formativos de la escuela se basan en los diferentes ritmos afro-bahianos (reggae bahiano, samba-reggae, samba afro, avenida...) evolucionando los patrones rítmicos y técnicas aplicadas en función del desarrollo del grupo. De manera transversal, nuestra Escuela aporta formación en lectura y percepción rítmica y técnica musical.

Toda la formación tiene un claro vínculo con todos nuestros proyectos musicales por lo que el alumnado puede completar su formación haciéndose partícipe en los ensayos del bloco y de la banda de Surdópatas. Uno de los objetivos principales es conseguir que los alumnos adquieran las capacidades musicales propias de este estilo. La Escuela de formación aporta al alumnado la posibilidad de actuar frente al público, formarse en otras materias complementarias.

Curso Regular Percusión Plasencia

Curso de Percusión Grupal en Plasencia. Batucada.

 

Leer más...

Desde el lunes 05 de octubre hasta junio, estará en marcha este curso intensivo de percusión afro-brasileña (Batucada) en Cáceres, en la Casa de Cultura Rodríguez Moñino.

Leer más...

Este año NO tenemos Curso Regular de Batucada en Plasencia.

Leer más...

Este año NO tenemos Curso Regular en Badajoz.

Leer más...
Scroll to top